sábado, 23 de mayo de 2009

Tira 4

Suter y Matilda se emocionan ante una tira del marplatense Gustavo Sala; lógico, incluye un chorizo guitarrista y una morcilla. ¿A ver de que se trata?
MATILDA:
Que tira mas loca. ¿Qué podemos decir de ella?

SUTER: Hay dos personajes iniciales que vuelven a encontrarse en la última viñeta. En las tres viñetas del medio seguimos la historia de uno de esos personajes.

MATILDA: Hay un personaje mas: un chorizo que toca la guitarra. No tiene ojos ni nariz, ni boca, ni brazos ni piernas pero realiza una actividad "humana" por lo cual debe contarse como un personaje mas de la tira.

SUTER: El dibujo de Sala es atractivo, con detalles y muchas rayitas en los fondos. Utiliza muchos globos de texto en la narración. Y también un ideograma: los simbolitos que representan las notas musicales evocan música, sonido. En la cuarta viñeta, estos simbolos distorsionados reperentan un sonido menos agradable, o distorsión.

MATILDA: En las viñetas dos y cuatro hace uso de líneas cinéticas, rayitas que indican que tal personaje u objeto se mueve. En el tercer cuadrito hay unas rayitas encima del chorizo que lo destacan consecuentemente con la situación: es presentado al público.

SUTER: El título de la tira menciona a una persona conocida, aunque esta persona no aparezca de ninguna otra manera, como parte del absurdo de toda la secuencia.

MATILDA: En el recuedro final se repite una situación parecida a la de la primera viñeta, dandole un sentido cíclico a la historieta: nuevamente comienza una historia, ahora con una morcilla baterista.

SUTER: ¿Vamos al cine? Tengo 2 por 1.

MATILDA: ¡Vamos!

Se fueron nomás. Hasta la próxima.



(Tira tomada del blog de Bife Angosto, del día jueves 21 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario